La entidad registra también 256 casos activos y 416 sospechosos, informaron autoridades federales.
Este lunes, Tlaxcala inicia un periodo de 15 días en indicador color amarillo en el semáforo epidemiológico nacional, y lo hace con un acumulado de 957 defunciones por COVID19.
Además la entidad registra un acumulado de 6 mil 327 casos positivos de coronavirus, 416 casos sospechosos, y 256 contagios activos.
También con 3 mil 988 personas contagiadas que lograron recuperarse.
El pasado viernes, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez anunció que Tlaxcala paso a color amarillo en el semáforo epidémico, junto con otras entidades para sumar 10 en ese indicador, no obstante advirtió que ese progreso no significa que la pandemia esté bajo control por lo que la ciudadanía no debe relajar las medidas de cuidado e higiene.
No obstante, el cambio de indicador de naranja a amarillo fue traducido por la población tlaxcalteca como un permiso para romper el confinamiento y la sana distancia, que fue evidenciado este fin de semana en las plazas, parques, centros comerciales, y calles de los 60 municipios del estado.
Incluso, el gobernador del Estado,Marco Antonio Mena Rodríguez advirtió en su cuenta de Twitter que el color amarillo no se debían relajar la medidas sanitarias para contener contagios, «cómo no hay vacuna no cura debemos adoptar hábitos, tales como lavado de manos frecuente y uso de cubrebocas».
Incluso, anunció que en Tlaxcala no habrá ceremonia del Grito de Independencia, toda vez que las condiciones sanitarias no han mejorado a pesar del cambio de indicador en el semáforo epidémico.
«De acuerdo a estos protocolos, anuncio que no habrá ceremonia del Grito de Independencia el 15 de septiembre del modo tradicional, ni verbena en la Plaza de la Constitución. Tampoco se realizará el desfile del 16 de septiembre», sentenció.