La empresa recibe 38 por ciento del total del cobro realizado en RUTA, de acuerdo con el gobernador
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta admitió que la empresa Conduent Solutions recuperó el sistema de recaudo de RUTA tras obtener un amparo ante la denuncia que inició la administración estatal por el mal manejo de recursos y diversas irregularidades.
En conferencia de prensa, el mandatario poblano explicó que si bien tuvieron que regresar dicho servicio a la firma, el juez federal sólo otorgó una suspensión, la cual no es definitiva, ni concluye el litigio.
Por ello, señaló que el Estado está “rectificando la estrategia” legal, pues siguen en pie las acusaciones que hicieron en octubre de 2020 luego de que la empresa no dio mantenimiento a las máquinas de recarga que dejaron de funcionar.
En ese entonces se señaló que Conduent recibe un porcentaje a su favor del 38 por ciento por cada cobro que realiza en RUTA, además que no reportaba en promedio 40 millones de pesos mensuales.
“Vamos a transitar en ese sentido, no precisamente Conduent Solutions ha ganado los amparos en definitiva no, le concedieron una suspensión, se revocó, es un gran litigió», expresó.
Reconoció que esta situación derivó en la salida de Rodolfo Chávez Escudero de la dirección de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), en enero pasado, pues el exfuncionario otorgó un contrato “inconveniente” para la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) a la empresa Virtual Com México.
Y es que, Virtual Com México fue la seleccionado para sustituir a Conduent, pero debido al amparo el Estado terminó anticipadamente su contrato, por lo que ahora participa en el litigio como tercer interesado