La Secretaría de Marina (SEMAR) se sumará a los operativos que realizará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla por fiestas patrias, vigilando vialidades a cargo del estado, pero principalmente la capital poblana, así como Chignahuapan y Huauchinango.
El titular de SSP, Daniel Cruz Luna precisó que a partir del 1 de septiembre se desplegarán en toda la entidad un total de 1,033 policías, además de 300 elementos de la Marina.
Durante la conferencia matutina que encabezó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el funcionario detalló que un total de 358 policías, con 90 patrullas, estarán operando desde las 10 bases regionales, ubicadas en: Huauchinango, Chignahuapan, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Cuapiaxtla de Madero, Chalchicomula de Sesma, Atlixco, Acatlán de Osorio, Tehuacán y Ajalpan.
En el caso de la Zona Metropolitana, conformada por los municipios de Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Clara Ocoyucan, durante los días 15 y 16 de septiembre se contará con sobrevuelos con helicópteros y se tendrá una estrategia coordinada con Policías Municipales de dichas demarcaciones a través del C5.
En el caso del Zócalo de Puebla, la noche del Grito, operará un Puesto de Mando Unificado, y se activarán células especializadas en búsqueda y control de explosivos, además de equipos caninos.
Daniel Cruz Luna dijo que habrá despliegues específicos de seguridad para aquellos municipios que así lo soliciten debido a conflictos sociales o temas de violencia e inseguridad.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.