Se adquirirán protectores respiratorios, cubrebocas quirúrgicos, jabón, gel antibacterial y antiséptico, así como gafas protectoras.
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla adjudicará un contrato para la compra de protectores respiratorios, cubrebocas quirúrgicos, jabón, gel antibacterial y antiséptico, así como gafas protectoras para el personal médico que atenderá a pacientes con Covid-19.
Así lo refiere la licitación pública nacional AA-050GYR006-E114-2020 que fue lanzada días después de las manifestaciones de trabajadores de clínicas del IMSS que denunciaron la falta de equipo de protección.
En el documento se indica que comprarán 228 mil 496 protectores respiratorios con eficiencia de filtración microbiológica del 95 por ciento o mayor, resistente a fluidos y con ajuste nasal moldeable, así como 75 mil 718 cubrebocas y 2 mil 382 gafas protectoras para evitar la contaminación por líquidos corporales y deben ser resistentes a la desinfección por medios químicos.
Además, 10 mil 787 piezas de un litro de gel antiséptico con base de alcohol al 70 por ciento y adicionado con humectante, 2 mil 207 piezas de 120 mililitros de gel antibacterial y 460 envases de un litro de jabón prequirúrgico neutro.
El fallo se dará a conocer el 31 de marzo, mientras que la firma del pedido se hará dentro de los 15 días naturales siguientes y la fecha de entrega máxima de los bienes será dentro de los 10 días naturales posteriores a la emisión del pedido único, por lo que se estima que los referidos artículos de protección estén en las clínicas antes de concluir abril próximo.