La meta de postulantes en Tlaxcala superó en 522 por ciento a las vacantes ofrecidas para médico general, 375 por ciento para enfermería especializada y mil 353 por ciento para enfermería auxiliar.

Más de 5 mil médicos, enfermeras y enfermeros se han postulado para ocupar una de las 638 plazas que el programa IMSS-Bienestar ha ofertado para cubrir las vacantes del primer y segundo nivel de atención médica en Tlaxcala.

El IMSS detectó en Tlaxcala un déficit de 638 médicos en atención general, enfermeras y enfermeros especialistas y enfermeros y enfermeras auxiliares en las unidades médicas de la entidad para cubrir la atención las 24 horas del día y los 385 días del año.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que se postularon en Tlaxcala 5 mil 429 personas, 3 mil 372 para ocupar una vacante como médico general.

También se han postulado 340 como enfermera o enfermero especialista y 3 mil 667 como enfermero auxiliar.

Las vacantes disponibles en la entidad tlaxcalateca son únicamente 638, lo que significa una meta superada en 852 por ciento.

La convocatoria general de médicos y personal de enfermería fue lanzada la semana pasada en los estados de Tlaxcala, Nayarit, Baja California Sur, Sonora y Campeche con el objetivo de cubrir el déficit de personal médico y las horas de atención en los primeros dos niveles de atención médica.

Según Zoé Robledo la meta de postulantes en Tlaxcala superó en 522 por ciento a las vacantes ofrecidas para médico general, 375 por ciento para enfermería especializada y mil 353 por ciento para enfermería auxiliar.