Afirmó que se usaron las nuevas tecnologías para promover la riqueza del estado.


Pese a la suspensión de actividades presenciales en todo el estado por la crisis del COVID19, la Secretaría de Cultura jamás frenó la difusión de la riqueza arquitectónica, histórica y cultural del estado de Puebla, donde los poblanos conocieron una serie de actividades a través del uso de las nuevas tecnologías.

Así lo expuso el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Bergara Verdejo, tras comparecer ante los diputados locales como parte del II Informe de Labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Puntualizó que con apoyo de las nuevas tecnologías, se hicieron 327 actividades culturales en los 20 museos del estado, 40 exposiciones temporales en beneficio de 400 mil adultos y niños, además de la exposición de “Leonardo Da Vinci: 500 años de genialidad”.

Agregó que la Orquesta Sinfónica realizó 17 conciertos presenciales previo a la pandemia del COVID19 y 38 presentaciones en medios electrónicos, también agregó que tras casi 5 años con el proyecto truncado, se reactivó a la Banda Sinfónica Mixteca que opera con 47 músicos con un gran talento.



También dijo que en 2020 se recibieron 42 millones de pesos para concretar 21 acciones en 17 municipios del estado de Puebla, que se caracterizaron por sufrir daños en los sismos de septiembre de 2017, con la intervención de la Estación de Ferrocarril de Izúcar de Matamoros, el Templo de San Nicolás en Tecamachalco, así como el Antiguo Colegio de San Pantaleón, en la capital.

Señaló que una de las características del estado de Puebla, es la riqueza cultura, histórica y arquitectónica, lo que permite mantener la denominación de 11 declaratorias de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).