La Comisión Interna de los Programas Estatales atenderá las quejas ciudadanas y resolverá las situaciones no previstas en la norma
El Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala recoge este día el acuerdo por el que se modifican diversos artículos de la Comisión Interna de los Programas Estatales (CIPE) de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), para que la comisión sea la encargada de la validación y autorización de los dictámenes positivos de los programas y beneficiarios.
El titular de la Sefoa, José de Jesús Rafael de la Peña, explica que el acuerdo de creación de la CIPE de 2017 refiere que su vigencia concluyó el 31 de agosto de 2021, por lo que se acuerda que se extienda hasta el 31 de diciembre de 2022.
La CIPE es el órgano técnico-operativo, consultivo, de instrumentación y retroalimentación de la aplicación de las reglas de operación de los programas estatales y lineamiento de operación de los proyectos.
Entre las modificaciones, destaca que la dirección interna del CIPE estará conformada por un presidente, un secretario y tres vocales que serán el presidente, el secretario y los directores de ganadería, agricultura y desarrollo rural de la Sefoa.
Esta comisión vigilará que se publiquen la lista de beneficiarios de los programas estatales, atenderá las quejas ciudadanas y resolverá las situaciones no previstas en la norma; la CIPE solo se reunirá a solicitud de los directivos y, acota, que cada directivo será responsable de los programas que autorice y firme.