El presidente sólo había estado en Puebla de paso rumbo a Guerrero y antes, en el periodo de transición, cuando asistió de forma no oficial a la boda de César Yáñez.
La próxima semana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizará su primera gira oficial de trabajo en Puebla, confirmó el encargado de Despacho del gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida.
El también secretario General del Gobierno hizo el anuncio durante una reunión con presidentes municipales emanados de la coalición Juntos Haremos Historia, a quienes aseguró que existe disposición para trabajar de forma coordinada.
Les recordó que la gobernadora Martha Érika Alonso se pronunció por la reconciliación política cuando estaba en vida; por lo que se pretende mantener un esquema de trabajo conjunto entre los tres niveles de autoridad.
Así se dio a conocer mediante un comunicado emitido por la administración estatal. Aunque Rodríguez Almeida no detalló la fecha ni los municipios exactos donde se encontrará el mandatario, fue el propio presidente quien anunció en días pasados que recorrerá el martes y jueves de la siguiente semana, los municipios por donde cruza el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.
Mencionó que Puebla está incluido en el itinerario y un mapa de localización de los ductos refleja que al menos cuatro municipios del norte del estado estarían involucrados en la gira presidencial, donde se harán asambleas informativas con la población.
Andrés Manuel López Obrador no ha realizado una visita oficial a Puebla desde que resultó vencedor en las elecciones de julio del año pasado, derivado del conflicto poselectoral que concluyó con la ratificación de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa.
Incluso, luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y ya como presidente constitucional, adelantó que no vendría a la entidad porque resultaba inconveniente aparecer junto a la hoy finada mandataria panista.
Tras el incidente donde la gobernadora y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle murieron, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló que López Obrador y Martha Erika Alonso habían hablado y se realizaría una visita oficial.
Sin embargo, ésta no alcanzó a llevarse a cabo y solamente había estado de paso en municipios de la Mixteca poblana la semana pasada, en su trayecto por carretera hacia Tlapa, Guerrero.