El 13 de junio se concretó el cómputo estatal de la elección a gobernador de Puebla donde se retificó el triunfo de Luis Miguel Barbosa.
El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Joaquín Rubio Sánchez, colocó el Bando Solemne en los tres Poderes del Estado, que ratifican a Miguel Barbosa Huerta como gobernador de Puebla.
Durante el acto protocolario, se recordó que este proceso extraordinario inició el 6 de febrero con la intervención del INE para organizar la elección, tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Rubio Sánchez dijo que el 13 de junio se concretó el cómputo estatal de la elección a gobernador de Puebla, donde se indica que el mandatario electo, Miguel Barbosa Huerta, ganó por poco más de 600 mil votos.
Detalló que se colocó el Bando Solemne hasta que concluyeron los plazos del INE, los cuales, fijaron que la última impugnación sobre los resultados del 2 de junio m se permitiría con base en presuntas anomalías en los gastos de campaña.
“Es elegible para desempeñar el cargo de gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. También se autoriza a la autoridad electoral para que coloque el Bando Solemne en los 3 Poderes del Estado y el ayuntamiento de Puebla”, dijo.
Cabe recordar que Miguel Barbosa Huerta fue postulado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).