El funcionario estatal refirió que se ha emprendido un trabajo conjunto con autoridades del nuevo Gobierno Federal.


El titular de la Secretaria de Gobierno Aarón Pérez Carro, sostuvo que la colindancia entre el municipio de San Martín Texmelucan Puebla y la región de Ixtacuixtla Tlaxcala, ha generado que bandas delincuenciales operen en territorio tlaxcalteca generando violencia secundaria.

Por lo anterior hizo referencia al tema de robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), mejor conocido como huachicol, pues en los dos últimos meses se han registrado enfrentamientos por la lucha de la plaza de extracción.

“El enfrentamiento entre bandas ha generado un saldo de personas heridas con arma de fuego, hay tensión, la gente tiene miedo, piden tranquilidad y están en su derecho, como autoridades estamos trabajando y estamos ocupados en el ajuste de estrategias para enfrentar esta problemática”, añadió.

El funcionario estatal refirió que se ha emprendido un trabajo conjunto con autoridades del nuevo Gobierno Federal, con el objetivo de buscar estrategias que permitan erradicar este flagelo que ha causado temor entre los pobladores.

“Desde luego que hemos de poner atención en blindarnos y reforzar la seguridad en esa parte, y es que en el municipio de Ixtacuixtla con el tema de San Martin Texmelucan el robo de combustible es una constante, eso atrajo a Tlaxcala problemas secundarios, solo puedo adelantar que se están tomando las medidas necesarias para enfrentar este asunto”, sostuvo.