El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes afirmó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya revisa las denuncias hechas contra Marilyn Cote, señalada de ejercer como psiquiatra y recetar medicamentos controlados sin tener autorización.
En entrevista, Céspedes Peregrina dijo que se debe actuar conforme a derecho, esto al confirmar que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud de Puebla colocó sellos de «suspensión» en el consultorio ubicado en las torres médicas del Hospital Mac, por carecer de licencia sanitaria, así como del título y de la cédula médica.
Asimismo, advirtió que si la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirma, bajo denuncias y una investigación, que existió usurpación de funciones se actuará contra Marilyn Cote .
“Se tiene que actuar conforme a derecho, la Cofepris está actuando sobre el tema y si existe usurpación de funciones estará trabajando la Fiscalía tengo entendido que ya tiene el caso en sus manos”.
Ademas, el gobernador refirió que se verificará con los municipios quienes son los responsables de otorgar las licencias de funcionamiento.
“Está establecido y habrá que ver cómo los municipios generan las licencias de funcionamiento y si entre ellos están los requisitos y comprobaciones de títulos”.
Cabe mencionar que, tras darse a conocer que su consultorio fue clausurado y de ser señalada de ejercer fraudulentamente la profesión de psiquiatra, Marilyn Cote aseguró que cuenta con los documentos para acreditar que no está usurpando funciones.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Marilyn Cote se defiende; dice contar con cédulas profesionales