Tras una revisión en seis moteles en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) reportó que se procedió a la suspensión de cinco instalaciones por diversas irregularidades, algunas de ellas críticas.

El organismo informó que este sábado puso en marcha un operativo de verificación de hoteles y moteles, con el propósito de vigilar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y la Ley General de Control de Tabaco.

En la revisión, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Marina acompañaron a los verificadores de la Coeprist.

En cinco de los seis establecimientos que fueron visitados, “se encontraron irregularidades consideradas puntos críticos, razón por la cual se aplicó medida de seguridad consistente en suspensión total temporal del establecimiento, como medida de seguridad sanitaria”, señaló la Coeprist.

Además de violar la Ley General de Control de Tabaco de Tlaxcala, en los cinco moteles sancionados, se detectó ausencia de aviso de funcionamiento, consumo de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones, malas condiciones de infraestructura, venta de medicamentos caducados, presencia de fauna nociva en habitaciones y ausencia de certificado de fumigación, entre otras.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.