Darwin Pérez y Pérez aseguró que no se han identificado casos de trata en la institución; se diseñan estrategias contra este y otros males, como las adicciones y la violencia de género
El director general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), Darwin Pérez y Pérez, informó que se aplican programas y proyectos para prevenir la trata de personas, delito del cual no se ha identificado ningún caso en la institución.
Pérez y Pérez aseguró que, como autoridad educativa, al Cobat le compete diseñar estrategias e implementarlas para contrarrestar este mal social.
“Todos los que somos de Tlaxcala, sabemos que hay zonas en las que hay una tendencia hacia ese tipo de prácticas como lo es, la trata de personas y lo que nos corresponde, como autoridad educativa, es evitar que haya más casos de ese tipo”, consideró.
Por otro lado, para identificar problemas de adicciones en alumnos de la institución, el directivo consideró importante la intervención de la Secretaría de Salud (SESA), mientras se emprenden acciones de prevención con las autoridades federales y estatales.
Actualmente, detalló, se tiene registro de adicciones en zonas y municipios donde están asentados algunos planteles, aunque se abstuvo de mencionar alguno en particular, pues argumentó que no se trata de estigmatizarlos
Subrayó que el Cobat, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Unidad de Género de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) llevan a cabo proyectos para atender el delito de violencia de género.
Así, se han otorgado cuatro talleres sobre inclusión, drogadicción, violencia de género y de las nuevas masculinidades.