Dependencia clausuró las obras de rehabilitación en calles 8,10, 12 y 14 poniente, porque no cuentan con permiso del gobierno estatal


Fue el pasado fin de semana cuando se realizó el retiro de bolardos y macetones en las calles 8,10, 12 y 14 poniente, debido a que se retirará el adoquín para reemplazarlo por concreto hidráulico y también se renovará el mobiliario urbano.

Dicho proyecto forma parte de la intervención en el Centro Histórico, que también incluye la remodelación del zócalo de la ciudad, obras que también fueron suspendidas desde la semana pasada por falta de permisos.

Esta tarde, la SMADSOT informó a través de un comunicado que las obras fueron clausuradas por incumplir las normas y afectar la movilidad en esa zona de la ciudad.

La dependencia señaló que el inicio de los trabajos representa un desacato al decreto del gobierno estatal, en el que se establece que está prohibida la construcción de cualquier obra pública que impacte significativamente en la movilidad.

«Una condicionante esencial establece que con la finalidad de evitar la propagación del SARS Cov 2, previo al inicio de obras, el promovente deberá cumplir con los protocolos y programas esenciales de Seguridad, Salud y Protección Civil, mismos que deberán estar validados previó al inicio de las obras por la Coordinación General de Protección Civil Estatal», indicó.

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Puebla no ha emitido postura al respecto ni ha dado mayor información sobre el proyecto de remodelación del zócalo.