Los resultasdos del estudio fueron solicitados al Ayuntamiento de Cuaxomulco presidido por Javier Serrano Sánchez.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el parque temático «Cuatlapanga Jurassic”, ubicado en el municipio de Cuaxomulco, esto a poco más de un mes de haber sido inaugurado formalmente y al parecer, por no contar con permisos y estudios de impacto ambiental.
Por la anterior, el organismo encargado del cuidado y preservación del ambiente en todo el país colocó sellos de clausura desde la semana pasada en el parque temático de dinosaurios ubicado justo a las faldas del cerro Cuatlapanga a petición de particulares por la afectación a la flora y fauna del lugar por la modificación del uso del sueldo.
La Profepa no ha emitido las especificaciones sobre los motivos de la clausura, pero la siguiente semana dará a conocer la información oficial sobre el expediente.
Entre los motivos de la clausura se encuentra la falta de permisos de cambio de uso de sueldo y los estudios de impacto ambiental que fueron solicitados al Ayuntamiento de Cuaxomulco presidido por Javier Serrano Sánchez.
De hecho desde finales del mes de julio el municipio determinó cerrar por tiempo indefinido el parque temático, ante el regreso de Tlaxcala a semáforo naranja por el aumento de contagios, decesos y hospitalizaciones por COVID19, para evitar aglomeraciones ya que durante su apertura hubo más de 10 mil visitantes, principalmente los fines de semana que se mantuvo abierto.
El parque temático consta de siete figuras de gran tamaño de dinosaurio que son exhibidas en el acceso principal al cerro, ubicado en las faltas del Parque Nacional La Malinche, que fueron adquiridas por el Ayuntamiento para detonar la zona como un atractivo turístico.