Durante el despliegue operativo se ubicaron residuos de hierba verde con características a la marihuana, mismos que fueron asegurados por parte de personal castrense.
Con el objetivo de verificar el cumplimiento y normatividad vigente así como, las medidas de seguridad que deben proporcionar diversos establecimientos, autoridades federales, estatales y municipales de Puebla llevaron a cabo durante la madruga de este 4 de agosto el Operativo «Giros Negros«.
El saldo de este esfuerzo conjunto fue la clausura de un inmueble denominado «Boys Club«, ubicado sobre la calle 5 Sur a la altura de la colonia Loma Bella, al carecer de documentación fiscal vigente para su legal funcionamiento, constancia de medidas preventivas para incendios, licencia de uso de suelo específico y aprobación del programa interno de protección civil municipal.
Es importante señalar, que durante el despliegue operativo se ubicaron residuos de hierba verde con características a la marihuana, mismos que fueron asegurados por parte de personal castrense para los trámites correspondientes ante la autoridad competente. No se registraron personas detenidas.
Finalmente, durante el desarrollo del mismo participaron elementos adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil así como, Tesorería Municipal por conducto de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial.