Los clausuraron por infligir la orden de no abrir hasta nuevo aviso y a fin de contener los contagios de COVID19.
El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández dio a conocer que el saldo de la noche del Grito de Independencia fue de siete bares y antros clausurados por infligir la orden de mantenerse cerrados al público hasta nuevo aviso como parte de la estrategia de contención de contagios de COVID19.
Recordó que entre los lineamientos y restricciones avalados por el Consejo Estatal de Salud y publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, se encuentra el cierre de antros, bares, centros nocturnos, karaokes y salones de fiesta hasta nuevo aviso, lo que desobedecieron dos establecimientos de Tlaxcala, tres de San Pablo del Monte, y dos Apizaco, por lo que fueron clausurados.
Explicó que durante el operativo de vigilancia la noche del 15 de septiembre la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), entre otras instancias estatales y municipales, verificaron el cumplimiento de las medidas establecidas por el Consejo Estatal de Salud, que dio como resultado el cierre de siete establecimientos.
Pero además, el 14 de septiembre también hubo clausura de bares y antros, uno en Tlaxcala, tres en San Pablo del Monte, y uno en el municipio de Apizaco.
No obstante, Sergio González consideró que el saldo de la celebración del Grito de Independencia fue blanco, toda vez que no hubo aglomeraciones en las plazas públicas que representaran un riesgo de contagio de COVID19.
Incluso, destacó la voluntad que mostraron las autoridades de los 60 municipios para no llevar a cabo eventos masivos, de hecho mencionaron que ya habían preparado sus festejos al tratarse de una fecha conmemorativa pero al final acataron las disposiciones emitidas por decreto.