La dependencia realizó llamamientos jurídicos a las empresas contaminantes para que regularicen sus descargas.
La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Puebla aseguró que durante el gobierno interino clausuró 15 empresas por hacer descargas irregulares al Río Atoyac, pues fue una petición del gobernador Guillermo Pacheco Pulido dar prioridad a la verificación para que las industrias cumplieran con la ley.
Así lo señaló el titular de la dependencia, Rafael Reynoso Mora, quien precisó que también realizaron llamamientos jurídicos a las empresas contaminantes para que regularicen sus descargas, pues sostuvo que se tuvo una mejora en la aplicación de la normatividad.
No obstante, dijo que será antes del miércoles próximo, fecha en que concluye su periodo el gobierno interino, cuando dé a conocer la lista de establecimientos sancionados.
El funcionario estatal mencionó que la dependencia buscó fortalecer los mecanismos de monitoreo del agua a lo largo del afluente, por lo que refirió que heredarán a la administración entrante de Luis Miguel Barbosa Huerta, el Centro Estatal de Monitoreo e Inspección Ambiental, con el que se mejoraría la vigilancia y medición de los contaminantes vertidos en el río Atoyac y Alseseca, e incluso en una parte de la Laguna de Valsequillo.