Barbosa pidió al edil electo Eduardo Rivera Pérez pronunciarse sobre el tema, ya que consideró “hay que salvar a Puebla”.
El ayuntamiento de Puebla debería clausurar los bares y centros nocturnos que operan en el municipio en lugar de derribar palmeras en Analco y la Avenida Juárez, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, reprochó el anunció de la Comuna sobre el derribo de palmeras, por lo que instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente analizar la viabilidad de la determinación municipal, sus afectaciones y en caso de contar con fundamentos, lo impidan.
El mandatario calificó dicha decisión como un “abuso” del ayuntamiento capitalino, pues está a menos de 60 días de concluir su periodo administrativo y les pidió actuar con “sensatez” en los últimos días de la gestión.
Por ello, pidió al edil electo Eduardo Rivera Pérez pronunciarse sobre el tema, ya que consideró “hay que salvar a Puebla”.
Barbosa Huerta aseguró que está por recibir una lista de los bares y centros nocturnos que operan en la capital, solapados por el ayuntamiento, pese a las restricciones por la pandemia de Covid-19.
“Ahí se encuentran luego a los servidores públicos importantes, relajándose, cuidándose del coronavirus, por eso en lugar de cortar palmeras que cierren esos bares, no es así”, expresó.
Por otra parte, indicó que desde el 24 de junio se entregaron los permisos estatales al ayuntamiento para que realizaran las obras de adoquinamiento en la 8, 10, 12 y 14 Poniente-Oriente.
Sin embargo, opinó que fue decisión del municipio no realizar las obras para crear una percepción de que no se hicieron porque no se retiraron los sellos de clausura que había colocado Protección Civil estatal.