Después de las 16 horas se realizó una ceremonia luctuosa en la Plaza La Victoría, donde los asistentes gritaron ¡Justicia! ¡Fuera Morena! y ¡Asesinos! a la titular de la Secretaría de Gobernación

Con la presencia de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, siete gobernadores emanados del Partido Acción Nacional y del  Revolucionario Institucional (PRI), así como compañeros legisladores del Senado, como Xóchitl Galvez, Manuel Velasco y Beatriz Paredes, se realizó la ceremonia luctuosa de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y de su esposo el ex gobernador de Puebla y senador, Rafael Moreno Valle Rosas.

Durante el discurso del jefe de la Oficina del Gobierno del Estado,  Luis Banck Serrato – quien fue ex presidente municipal de Puebla y ex colaborador de Rafael Moreno Valle – llamó a hacer una «investigación internacional» que no deje duda sobre las causas del accidente y que garantice se haga justicia.

Tras esta parte de su discurso, la gente congregada empezó a gritar ¡Justicia!, además de corear en diferentes ocasiones ¡Fuera Morena! y ¡Asesinos!  cada vez que se nombraba a Sánchez Cordero.



En el centro de la Plaza de La Victoria, en la zona cívica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, muy cerca de la residencia oficial del gobierno de Puebla, se levantó la bandera a media asta en señal de duelo y se montó al centro unas bases de madera sobre las cuales se colocaron fotografías de las personas fallecidas así como las urnas que contienen las cenizas de la de la pareja de gobernantes, la de los dos pilotos, así como el asistente personal del senador.

LEER TAMBIÉN: Se suman especialistas de EEUU para investigar accidente de Martha Erika y Moreno Valle

Entre los que llegaron al lugar destacan los gobernadores de:  Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez (PRI); Querétaro, Francisco Domínguez Servién (PAN); Durango, José Rosas Aispuro (PAN); Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval (PAN); Baja California, Francisco Vega de Lamadrid (PAN); Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca (PAN) y Nuevo Léon, Jaime Rodriguez Calderón (independiente).

También presentes en el acto, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés,  el ex gobernador José Antonio Gali Fayad y su esposa, Dinorah López, además de personajes de la vida pública del estado, como son líderes empresariales. A las orillas se reunieron personas que al saber se quedaron al acto; otras acudieron con la convicción de mostrar sus condolencias por el fallecimiento de las cinco personas que viajaban en el helicóptero la tarde del 24 de diciembre.

La última guardia fue realizada por la familia de los ex gobernadores, y esposos, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle Rosas.



LEER TAMBIÉN: Inicia SCT investigación sobre accidente donde muere Martha Erika y Moreno Valle

(Con información de Fernando Pérez Corona y Guillermo Castillo)