Tampoco, se puede decir que sea un ajuste de cuentas o la disputa por la plaza entre bandas del cartel.
El titular de la Secretaría de Gobierno en Tlaxcala (Segob), Sergio González Hernández reconoció que la banda de cuatro personas detenidas en el municipio de Calpulalpan pertenece al Cártel de Jalisco Nueva Generación, por lo que se realiza la investigación correspondiente para conocer si su presencia tuvo que ver con la muerte de dos personas y dos más que resultaron heridas en un establecimiento de la zona norponiente.
En entrevista, dijo “sí, es una situación que está siendo investigada en coordinación con las autoridades federales, el día de (ayer) apenas se están identificando a dos occisos que quiero decirles que ya por lo que arrojan los primeros datos no son originarios del estado, uno es de Nayarit y el otro de Guadalajara Jalisco; y los cuatro detenidos que se tienen son de la región occidente del país”.
LEER ADEMÁS: Localizan cadáver flotando en agua y dentro de barranca en Calpulalpan
Un hecho que amerita una investigación profunda, aunque no se puede confirmar que la presencia del cartel esté relacionada con actos que se estuvieran realizando directamente en la entidad, atajó.
Tampoco, se puede decir que sea un ajuste de cuentas o la disputa por la plaza entre bandas del cartel.
Añadió que, de acuerdo a las primeras investigaciones, todo apunta a que se trata de una acción externa al estado; aun así, Tlaxcala trabaja con el gobierno de Hidalgo, para conocer en colaboración la actuación de algunos grupos que se pudieran estar desempeñando en la delincuencia en el estado.
El encargado de la política interna justificó que las circunstancias que se viven en el país, no exime a ningún estado a mantenerse fuera de la espiral de violencia.
LEER TAMBIÉN: Dos muertos y dos heridos deja tiroteo sobre carretera México-Veracruz
Sin embargo, aseguró que en Tlaxcala se realiza un esfuerzo importante en coordinación con las autoridades estatales, municipales con estas últimas se realizó una reunión este martes en la región dos, ahí el gobierno estatal pidió cerrar filas para hacer frente a la inseguridad que acontece en la entidad.
Recordar que la noche de este lunes elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a cuatro presuntos integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación, resultado de un operativo que se desplegó sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Calpulalpan, luego de que presuntamente asesinaron a dos personas e hirieron a dos más.
Trascendió que los cuatro integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, son de una célula que opera en Tlaxcala y en Hidalgo.