El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que existe una creciente disposición por parte de los alcaldes para sumar a un mando de la Secretaría de la Marina (Semar) en las labores de seguridad pública, con el fin de mejorar la coordinación entre las fuerzas de seguridad en el estado.
En entrevista, el mandatario explicó que, durante esta semana, cinco presidentes municipales solicitaron formalmente la inclusión de personal de la Marina para apoyar en tareas de seguridad.
Ante esto, Armenta Mier detalló que las solicitudes se han atendido de manera positiva y que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, como la Marina, han mostrado total disposición para colaborar con los municipios que lo requieren.
“El tema no debe ser si un mando es de la Marina o de la Guardia Nacional, lo importante es la coordinación. Estamos trabajando en equipo, compartiendo información, y esos esfuerzos están dando buenos resultados en materia de seguridad”.
En otro tema, el gobernador afirmó que su gobierno está trabajando de cerca con organismos empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para fortalecer la seguridad en las carreteras y prevenir los asaltos al transporte.
“Cualquier iniciativa que esté bien fundamentada y tenga una razón lógica para mejorar la seguridad, la vamos a escuchar. Estamos trabajando junto con Coparmex y CCE para blindar las carreteras y atender el problema del robo al transporte”.
Armenta Mier respaldó la propuesta de instalar botones de alertamiento en restaurantes y negocios, una medida impulsada por la Secretaría de Seguridad Pública hacia los empresarios, que busca proporcionar una herramienta rápida y eficaz para que los comercios puedan alertar a las autoridades en caso de delito.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.