El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que el cierre de 7 penales a cargo de municipios obedece a que algunos ya no contaban con reos y otros tenían infraestructura en pésimas condiciones. 

Dijo que una vez desalojados, cada uno de los Ayuntamientos determinará qué hacer con los inmuebles. 

Es importante recordar que, el pasado viernes en el Periódico Oficial del Estado (POE) se publicó un acuerdo donde se da a conocer que los penales de los municipios de Atlixco, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Tetela de Ocampo, Tecali de Herrera, Chignahuapan y Zacatlán serán cerradas de forma definitiva.

Céspedes Peregrina refirió que había penales como el de Tecali de Herrera que ya no tenían Personas Privadas de su Libertad (PPL).

Confirmó que los reos serán trasladados a otro penal y los recursos del Estado redireccionados. Serán 232 reos que se enviaran a otros reclusorios como son: San Miguel,  Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán. 

“Ya había penales en los que ya no tenían PPLs como el caso de Tecali, entonces se tiene que hacer el cierre y redireccionar recursos y condiciones, privilegiando los derechos humanos de los reclusos”. 

También dijo que hay inmuebles deshabitados, ya que muchos están cayéndose del techo y en malas condiciones.  “Casi todos son propiedad municipal y muchos ya estaban cayéndose como el de Zacatlán que yo supervise personalmente y se tomaron las decisiones por ello y los municipios se harán cargo de ellos”, afirmó el gobernador. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.