Aún se desconoce cuántos jóvenes podría ser contratados por las empresas o dependencias del ámbito estatal y federal en los que fueron atendidos.
Por diferentes motivos, entre ellos irregularidades en la operatividad, unos 25 centros de capacitación del programa Federal «Jóvenes Construyendo el Futuro» fueron dados de baja definitiva, ello durante el año 2019, así lo in el programa de Jóvenes Construyendo el futuro, así lo informó la delegada de programas integrales de desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuellar.
La delegada de programas Integrales de Desarrollo, Lorena Cuellar Cisneros informó que al menos 25 empresas y negocios que fueron dados de baja en 2019 por cometer diversas irregularidades en la operatividad del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, las cuales quedan imposibilitadas para adherirse como capacitadoras para el 2020.
«Son alrededor de 25 centro de trabajo que se dieron de baja y que ya no tienen la pasividad de darse de alta, pero ya esos mismos centros ya están señalados y ya no pueden tener la oportunidad, por abuso de ese programa, que los jóvenes realmente aprendan, qué es lo que hemos estado cuidando mucho”.
Informó que a partir del mes de marzo, parte de los becarios terminarán su capacitación que recibieron durante un año, por lo que aún se desconoce cuántos podría ser contratados por las empresas o dependencias del ámbito estatal y federal en los que fueron atendidos.
*Eso no depende más que de los centros de trabajo, cada centro puede quedarse con algunos, nosotros vimos que hay muchos jóvenes con mucho talento, y desde luego que cada dependencia y cada empleador puede contratar a su criterio algunos de ellos por ser jóvenes que se hayan distinguido en su trabajo, ahorita no, seguramente más adelante tendremos un porcentaje, porque vamos a hacer una supervisión de cada centros de trabajo y saber con cuantos se quedaron cada uno y tener un panorama más certero de jóvenes que se quedaron a laborar”.
Apuntó que aunque la meta para el año 2019 era la inscripción de 18 mil jóvenes al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, fue rebasada, al igual que los centros de trabajo, pues llegaron 4 mil 687.