El gobernador explicó que se está sentando con todos los contratistas, y los esta liberando de moches a los que cumplieron con su obra, pero se sancionará a los que no.
No entregaré contratos a quienes pidan precios altos y fincaré responsabilidades a quienes incumplan con lo pactado, advirtió el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta a empresas interesadas en obtener proyectos estatales.
Durante su encuentro con académicos de la Universidad Iberoamericana, el mandatario señaló que su administración auditará a todos los gobiernos anteriores, pues hasta 2019 todo ha sido corrupción.
En este sentido, afirmó que también hay actos corruptos cometidos por el gobierno interino que encabezó Guillermo Pacheco Pulido. «El gobierno interino se gasto todo (el presupuesto)», destacó.
La falta de dinero, esta evitando que haya como avanzar en proyectos este años. «Estoy bregando mucho para hacer cosas», resaltó al citar que el arranque de su proyecto de gobierno será hasta 2020.
“No voy a parar hasta que se conozca la novela poblana y se finquen responsabilidades, no me anima ningún acto de venganza, es un acto de justicia, por eso Puebla tiene que saber toda la verdad”, expresó.
En ese sentido comentó que las pasadas administraciones no esperaban que se sentara con cientos de contratistas que le han revelado actos de corrupción y a quienes ha liberado de los “moches” y pedido que no acepten presiones.
Añadió que también les ha advertido a los empresarios que su administración revisará la calidad y precio de los productos que les ofrezca para obtener algún contrato con el gobierno estatal. “Si reviso que el precio del contrato es alto, nunca van a ganar un contrato de gobierno y si incumplen le vamos a fincar responsabilidades, a los tengo así (vigilados)”, apuntó.