la principal mejora se ubica en la infraestructura que rodea la Laguna de Chignahuapan
El municipio de Chignahuapan no se dejará derrotar por la pandemia del COVID-19 y en medio de la crisis sanitaria, se empezaron a reforzar las actividades culturales y turísticas que se podrán observar en la laguna ubicada en este Pueblo Mágico.
Así lo expresó el presidente municipal de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, quien dijo que con apoyo de su administración se realizaron algunas actividades en la laguna que está formada por nueve ojos de agua y que reflejan un atractivo paisaje para los visitantes.
Señaló que durante este recorrido se pueden observar atractivos enfocados al “paso de la catrinas y el descenso de Quetzalcóatl”, donde los artesanos poco a poco empiezan a vender sus productos para la reactivación económica del municipio.
“También en el Paseo de la Laguna se abrieron espacios para que los artesanos locales comercialicen sus productos durante la temporada y puedan cerrar el año con algún ingreso extra, especialmente en este año tan difícil”.
Dijo que la principal mejora se ubica en la infraestructura que rodea la Laguna de Chignahuapan, la cual tiene un perímetro de 2.4 kilómetros, además del saneamiento del lugar que rodea a los 5 barrios emblemáticos de este Pueblo Mágico.
Por último, agregó que el rescate de la laguna, también consistió en la compra de 2 millones 500 mil carpas herbívoras incorporadas al lugar laguna en dos etapas, el primer millón depositadas a inicios de este 2020 y las restantes en enero próximo.