El recursos está etiquetado en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, en el concepto Provisiones para Contingencias y Otras Erogaciones Especiales.

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) que encabeza Jorge Estefan Chidiac respondió a la acusación del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro, que acusó al gobierno interino de subsidiar un evento para la promoción política del ex gobernador, José Antonio Gali Fayad.

La dependencia, a través de un comunicado, aseguró que el pago de Smart City 2019 se reportó en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019,  que fue aprobado por la actual legislatura de Congreso y publicado en el Periódico Oficial del Estado el 31 de diciembre de 2018.

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), aclara que no hubo ninguna disposición unilateral porque el Presupuesto de Egresos 2019 fue aprobado por el Congreso, agregó.

Se detalló que existe un concepto general denominado Provisiones para Contingencias y Otras Erogaciones Especiales con un monto global de 3 mil 769.8 millones de pesos.

En este rubro se encuentran diferentes conceptos de gasto, entre ellos los destinados a eventos para la proyección y promoción del estado como el Festival Internacional 5 de Mayo y Smart City.

Cabe mencionar que esta partida se mantiene como un concepto regularizable en el gasto desde el año 2017, y se asigna a través del organismo público descentralizado Convenciones y Parques.

Lo anterior, en consideración a que en declaraciones se señala que en forma discrecional el gobierno otorgó recursos públicos para Smart City.