En conferencia de prensa, el titular del poder Ejecutivo manifestó que los 17 verificentros pertenecen a un monopolio que fue beneficiados.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que cerrarán definitivamente los 17 verificentros que existen en la entidad, por lo que –sin precisar una fecha– lanzará una nueva licitación para establecer hasta 48 nuevos centros de verificación.
En conferencia de prensa, el titular del poder Ejecutivo manifestó que los 17 verificentros pertenecen a un monopolio que fue beneficiados por la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle.
Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, indicó que el miércoles inició el proceso de cancelación del programa de verificación vehicular con la clausura de seis verificentros y que se continuará con el mismo proceso en los 11 centros restantes.
Indicó que en las inspecciones que ha realizado la dependencia a su cargo han detectado irregularidades en el cumplimiento sobre las normas oficiales aplicables de calidad del aire, por lo que se generará un nuevo programa.
Sin embargo, la funcionaria estatal señaló que los conductores que obtuvieron con anterioridad la verificación 00 y 0, se les reconocerá la validez de la verificación en la Ciudad de México; al tiempo dijo que los ciudadanos que no cumplieron con la verificación no pueden ser multados en la entidad.