Dan de baja a 10 trabajadores de la dependencia, por actos de corrupción; solicitaban dinero para agilizar diversos trámites

Los programas que opera la Secretaría de Infraestructura (SI), se entregarán sin distinción o favoritismo para los municipios, además de que no se condiciona nada a cambio para atender demandas, desde la dependencia no se tolera actos de corrupción advirtió la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

Desde la presente administración los programas que opera la dependencia se manejan de manera “transparente”, es decir se acabaron los diversos vicios, ello al atender las denuncias de las alcaldías quienes denunciaron que no se liberaba sus obras.

De hecho, las autoridades municipales les pedían «alguna cosita» a cambio de liberar sus proyectos, pero esas conductas se acabaron en la presente administración, y las personas que incurrieron en esas prácticas ya fueron despedidos.

Así lo indicó, al encabezar la entrega de 20 vehículos oficiales de los cuales 14 son para supervisores; cuatro a directores y dos camionetas para servicios especiales a efecto de que el personal lleve a cabo su labor sin pretexto y de forma segura.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, confirmó el despido de 10 trabajadores de la dependencia quienes incurrieron en actos de corrupción, sostuvo en entrevista.

Explicó que los exservidores públicos que se desempeñaban en las áreas de vialidad y agua potable desde administraciones pasadas solicitaban dinero a los contratistas para agilizar diversos trámites.

En algunos casos se interpuso la denuncia ante la Contraloría del Ejecutivo; no obstante, no hubo avances significativos, por ello decidieron darlos de baja, lo anterior para dar cumplimiento a la instrucción de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros de eliminar vicios y actos de corrupción medida que estará vigente en las diversas áreas.

De paso, rechazó que al interior de la dependencia los trabajadores soliciten “el diezmo” a las constructoras, pero en caso de detectar esa práctica se dará de baja al personal.