La violencia psicológica, política y violación a la intimidad sexual son las más comunes en la entidad.

El número de denuncias por casos de violencia contra las mujeres ha aumentado en Tlaxcala pues tan solo en el mes de octubre se registraron un promedio de 500 solicitudes de ayuda, así lo reveló la titular del Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado, Jenny Charrez Carlos. 

La violencia psicológica, política y violación a la intimidad sexual son las más comunes en la entidad. 

Las víctimas no solo acuden a este centro de justicia a denunciar, también han solicitado ayuda psicológica, asistencia jurídica, trabajo social, evaluación  y emprendimiento

La funcionaria estatal detalló que el 80 por ciento de las quejas son por violencia familiar; diez por ciento por violaciones a la intimidad sexual y el resto son por diversas razones, pero es lo que más se presenta en las mujeres. 

Ante los casos alarmantes de llamadas de auxilio, Charrez Carlos adelantó que el Centro  prepara  una jornada  especial para diciembre. 

Toda vez que la violencia registra un aumento en el último mes del año por la ingesta de alcohol y fiestas, al momento la incidencia es grave por lo que se espera que al cierre del año se agudice por lo antes señalado. 

Charrez Carlos refirió que la violencia psicológica ha ganado terreno; pues las amenazas e incitación a la violencia se convierte en un daño serio, lo que implica realizar mucho trabajo para superar esa etapa en la vida de las mujeres que la padecen.

Por último, la titular del Centro de Justicia para las mujeres indicó no existe por el momento una medición precisa del aumento porcentual de las agresiones, ya que en la pasada administración no hubo seguimiento de los casos, aunque es real la incidencia por el número de quejas que se presentan.