La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, celebrará el próximo 24 de septiembre el segundo año de su gobierno a pesar de que la ley solo marca como día oficial el informe anual cada mes de diciembre.
Sin dar a conocer detalles ni montos de gasto por el festejo que quedará entre las fiestas patrias y la inauguración del mundial de voleibol de playa, la gobernadora sin duda cerrará el año con muchas festividades, ya que a la par se detallan las fiestas de octubre y la inauguración de la feria de Tlaxcala.
Al respecto, la mandataria justificó el informe ciudadano y la celebración con las acciones que ha impulsado: «hay mucho que anunciar» en materia de salud, seguridad, educación e infraestructura «y ningún pendiente, no dejaremos pendientes y cumpliremos con las promesas de campaña».
En entrevista con medios de comunicación, la mandataria destacó la construcción para este año de las ciudades de la salud, la seguridad y la educación; se trata de complejos donde se agruparán las oficinas en cada una de las materias; además, reiteró la conclusión de las obras de rehabilitación de las escuelas y monumentos afectados por los sismos.
«Vamos a hacer un evento el próximo 24 de septiembre para conmemorar dos años de trabajo y después vamos a hacer el informe, el informe que se realizará los primeros días de diciembre».
Destacó que las 540 obras que impulsará su gobierno son con inversión estatal y que se prevén las ciudades de la Seguridad con una nueva PGJE y un complejo que agrupe a todas las fiscalías; la Ciudad de la Educación y la Ciudad de la Salud.
Del mismo modo, anuncio la creación de una Clínica del Bienestar Animal, la Clínica de las Emociones y el albergue para familiares de pacientes con hemodinamia, así como la atención especial para niños autistas.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Crece 60 y 54 por ciento productividad en consultas de especialidad y medicina familiar en Tlaxcala