El gobernador resaltó que se haya llegado al acuerdo de reparación del daño como mecanismo alternativo y confió en que los estudiantes queden satisfechos

Tras celebrar que hayan sido liberados los dos alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sin un largo litigio, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta destacó que el Ayuntamiento de Puebla haya resuelto este asunto, el cual provocó el jueves una manifestación de estudiantes.

El mandatario estatal resaltó que se haya llegado al acuerdo de reparación del daño como un término alternativo y confió en que los estudiantes queden satisfechos.

“La decisión del Ayuntamiento de no denunciar, es de la autoridad. Celebro que este asunto se haya resuelto por mecanismos alternativos, es lo correcto, la ley lo reconoce y que no se ahonden los problemas en litigios innecesarios».

LEER ADEMÁS Liberan a alumnos Buap tras robo en Oxxo y agresión a policías, informa Ayuntamiento

Asimismo, consideró que los estudiantes encuentren «satisfacción en sus derechos, no se pueden ahondar conflictos que ya están resueltos”.

Respecto al caso de San Miguel Xoxtla, donde también se acusa un presunto abuso policial, exhortó a las supuestas víctimas a presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los policías municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *