Los nosocomios reconvertidos para pacientes con coronavirus con mayor ocupación son: Huejotzingo, Hospital zona Sur, y el de Cholula.

En promedio el 35.1 por ciento de camas en la red hospitalaria del estado de Puebla para atender pacientes con Covid-19  están ocupadas; además se cuenta con 170 respiradores mecánicos para atender a los pacientes más graves.

Así lo indicó, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, quien detalló que actualmente los nosocomios reconvertidos para pacientes con coronavirus con mayor ocupación son el de Huejotzingo que está al 68 por ciento; el área acondicionada en el hospital de la zona Sur, al 64 por ciento y el de Cholula, al 63 por ciento.

Le siguen el hospital de Tehuacán con 52 por ciento de ocupación, Teziutlán con 50 por ciento, el de la zona Norte con 30 por ciento y el Cessa de Cholula con 27 por ciento.

Mientras que con menor ocupación están el Hospital del Niño Poblano (HNP) con 21 por ciento, Zacatlán con 16 por ciento, Acatlán con 14 por ciento, Xicotepec con 13 por ciento y el Cessa de San Aparicio con 10 por ciento.

Sobre los respiradores mecánicos que se usan para pacientes en terapia intensiva el funcionario detalló que se cuentan con 170, pero que con apoyo de otros nosocomios se llegaría a tener hasta 350 ventiladores funcionales.

Cabe mencionar que, actualmente en Puebla hay 658 personas infectadas hospitalizadas, 110 de ellas en terapia intensiva conectados a un ventilador para poder respirar.