Registra Tlaxcala 43 por ciento ocupación de camas de hospital con ventilador, que son destinadas para pacientes graves.

Con base al más reciente reporte de la Secretaría de Salud (SSA) Federal, de los 10 mil 719 casos confirmados acumulados de COVID-19 en Tlaxcala el 25.15 por ciento de los pacientes fueron hospitalizados para recibir una mayor atención médica, mientras que el 74.85 por ciento fueron pacientes ambulatorios.

Es decir que de las y los tlaxcaltecas que resultaron positivos al SARS-CoV-2 en los últimos nueve meses, más del 25 por ciento tuvieron que ser internados en alguno de los hospitales reconvertidos para atención del COVID19 en la entidad ya sea de la Secretaría de Salud estatal, del IMSS o del Issste, y el resto fueron enviados a sus hogares donde deben estar aislados con las respectivas medidas sanitarias, lo que puede ocurrir por diferentes factores que no sean personas dentro de los grupos de riesgo (mujeres embarazadas, adultos mayores, con problemas de salud crónico-degenerativos), sean pacientes asintomáticos, y que no registren dificultad para respirar además de otros síntomas de gravedad.

Entre los pacientes que fueron hospitalizados, algunos fueron catalogados como casos graves por lo que ocuparon, o están ocupando en estos momentos, alguna cama de hospital con ventilador.

En ese sentido, la SSA dio a conocer este día que Tlaxcala registra 43 por ciento de ocupación de camas de hospital con ventilador, que son destinadas para los pacientes graves, o críticos, en tanto que el 57 por ciento restante están disponibles.

Con respecto a las camas de hospitalización general, la SSA informó que la entidad tiene el 33 por ciento ocupadas y una disponibilidad de 67 por ciento, en estos momentos.

Con respecto a la incidencia de fallecimientos, la mayoría de los decesos se registraron en los pacientes hospitalizados con el 81.67 por ciento, mientras que los pacientes ambulatorios tienen el porcentaje más bajo de mortalidad con el 18.33 por ciento.

Además, en la entidad la SSA informó que hay 21 mil 684 casos negativos acumulados, mil 386 defunciones, y 7 mil 486 recuperados, de los casos activos hasta el momento suman 324.

De los casos confirmados, el 54.55 por ciento son hombres, y 45.45 por ciento mujeres; mientras que en los casos de defunciones, el 65.95 por ciento fueron varones y 34.05 por ciento en mujeres.