La caseta de peaje de la autopista Puebla-Atlixco o Atlixcáyotl se moverá hasta el segundo puente de Lomas de Angelópolis a la altura de Santa Clara Ocoyucan, la cual estará funcionando a mediados de 2027, anunció José Luis García Parra, coordinador de Gabinete de Alejandro Armenta Mier.

El funcionario precisó que la obra durará 18 meses, tendrá un costo de 130 millones de pesos y estará a cargo de la empresa Promotora Y Operadora de Infraestructura, SAB DE CV (Pinfra),  que tienen la concesión de la carretera.

García Parra precisó que el proyecto también considera realizar mejora de movilidad, que permitan atacar el problema de congestionamiento vial que se presenta actualmente por el cruce de la caseta.

De enero a diciembre de 2024 la autopista a Atlixco o Atlixcáyotl registró un aforo en la caseta de peaje de 7 millones 3 mil vehículos, lo que equivale a 22 mil 961 unidades diariamente.

Se estima que en un lapso de 5 años la cantidad de conductores que utilizan esta vialidad se duplicó, pues en 2019 el aforo fue de 3 millones 791 mil 740.

Dicha autopista comenzó a tomar forma en 1987 con el gobernador Mariano Pila Olaya, y fue inaugurada el 18 de noviembre de 1988, para conectar a Puebla con el municipio de Atlixco.

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala