Ocho de cada 10 tlaxcaltecas que viven en el municipio considera que el gobierno no ha sabido resolver los problemas de la ciudad
Apenas medio punto porcentual creció la percepción ciudadana sobre la efectividad del gobierno de la ciudad de Tlaxcala durante septiembre, el primer mes de la gestión morenista en la ciudad considerada el centro del estado.
Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, solo 22 por ciento de los ciudadanos percibe que el gobierno municipal es efectivo para resolver las principales problemáticas de la ciudad, entre ellas, baches en calles y avenidas, servicios de limpieza y recolección de basura, alumbrado público, niveles altos de delincuencia, fugas y coladeras tapadas.
Lo anterior significa que entre el segundo y tercer trimestre la percepción ciudadana creció solo 0.4 por ciento, mientras que ocho de cada 10 tlaxcaltecas que viven en el municipio considera que el gobierno no ha sabido resolver los problemas de la ciudad.
Con esto, el municipio de Tlaxcala comparte la percepción negativa con ciudades como casi todas las demarcaciones de Ciudad de México y Estado de México, Tijuana, Ciudad Obregón, Chetumal, Puebla, Uruapan, Morelos y Ciudad Juárez, mientras que los mayores porcentajes de confianza se ubican en Piedras Negras, Apodaca y San Pedro Garza García, la mayoría en la zona norte del país.
Además, menos de la mitad de los ciudadanos (43.2 por ciento) confía en la policía municipal y la delincuencia ocupó la tercera preocupación ciudadana durante septiembre, aunque disminuyó respecto a junio.