La finalidad es brindar a las comunas herramientas que se traduzcan en la atención adecuada de las necesidades de los ciudadanos
La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) realizó la primera capacitación dirigida a presidentes municipales y servidores públicos de la región norte del estado, con la finalidad de brindar a las comunas herramientas que se traduzcan en la atención adecuada de las necesidades de los habitantes de sus demarcaciones.
María Maricela Escobar Sánchez, contralora estatal, inauguró el taller “Análisis y Diseño de Políticas Públicas” con el que iniciaron esta serie de capacitaciones que se replicarán en todas las regiones de la entidad.
En su mensaje, la funcionaria destacó la importancia de estas actividades que fortalecen el desarrollo de proyectos y políticas públicas en los municipios para mejorar las condiciones de sus habitantes.
En su oportunidad, Lenin Calva Pérez, secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, enfatizó que estos cursos y talleres buscan brindar las herramientas necesarias para que los funcionarios municipales realicen el análisis y evaluación de las necesidades de sus comunidades.
Calva Pérez señaló que las políticas públicas son acciones y decisiones de gobierno que consideran las opiniones de la ciudadanía y establecen objetivos de interés público en temas como: educación, salud y empleo.
En representación de los presidentes municipales de la región norte, Noé Parada Matamoros, alcalde de Atltzayanca, reconoció la labor del Gobierno del Estado por implementar acciones orientadas a incrementar los beneficios para las familias tlaxcaltecas.
En esta primera capacitación participaron funcionarios municipales de Tlaxco, Huamantla, Apizaco, Tetla, Atltzayanca, Ixtenco, Terrenate, Xaloztoc, El Carmen Tequexquitla, Emiliano Zapata, San José Teacalco, Cuapiaxtla, Muñoz de Domingo Arenas, Tzompantepec, Atlangatepec, Lázaro Cárdenas, Tocatlán, Yauhquemehcan, Zitlaltepec, Cuapiaxtla y Cuaxomulco.