En este ejercicio, la Secretaría de Movilidad y Transportes capacitó a conductores de las rutas 2-A, 10-B, Remanente 2 y Tres Estrellas.
Como parte del acuerdo para la mejora y dignificación del transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte, capacitó a conductores de las rutas 2-A, 10-B, Remanente 2 y Tres Estrellas, en materia de movilidad urbana sustentable y seguridad vial.
En este sentido, los operadores conocieron la definición de movilidad, así como datos sobre movilidad urbana sostenible, las consecuencias del uso desmedido del automóvil, y las propuestas de mejora del servicio de transporte público.
Este tipo de actividades son parte del compromiso del Comité de Gestión por Competencias de Movilidad y Transporte -integrado a inicios de marzo-, que busca contribuir al desarrollo de un transporte de calidad, eficiente e incluyente, por medio de la capacitación, evaluación y certificación de los operadores.
El titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, reiteró que mediante la capacitación, se busca garantizar la seguridad vial de los usuarios, además de contribuir y fortalecer al desarrollo del servicio.