La Ley General de Asentamientos Humanos fue uno de los temas abordados durante la reunión
La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), capacitó a 60 presidentes municipales electos que este 15 de octubre entrarán en funciones y que deben tener conocimiento sobre los programas sociales a ejecutarse en su gestión.
Sobre el particular, el delegado de la Sedatu, Juan Manuel López Arroyo, indicó que además de ediles electos, también participaron otros personajes que formarán parte de las nuevas administraciones municipales.
La Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Nueva Agenda Urbana, son los temas que se explicaron y que responderán a los retos que enfrentan los ayuntamientos.
El funcionario federal argumentó que una de las características de Puebla, es el constante crecimiento de movilidad, que obliga a las autoridades implementar proyectos para este rubro.
“Para los presidentes municipales electos un tema que despertó gran interés fue el de la inclusión de niños y mujeres en los planes de desarrollo, el respeto a los derechos y la integridad de refugiados, fenómeno que ha venido en aumento en los últimos años”.
También destacó que las autoridades deberán mejorar sus programas de vivienda, sobre todo para abatir los problemas donde poblanos radican en asentamientos irregulares.