El Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, encabezó el inicio del curso para la certificación del primer bloque de elementos estatales.
Este martes dio inicio el curso de “Identificación de Armas de Fuego y Explosivos”, por parte de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés), como parte de las acciones de seguimiento en capacitación policial impartido a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Durante el curso, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, expresó su interés en que policías del estado obtengan conocimientos constantes para desarrollar su labor con responsabilidad, disponibilidad y atención adecuada a la ciudadanía.
Valiente Hernández agradeció la colaboración de los instructores y ponentes de Estados Unidos que impartirán diversos temas estratégicos en identificación de armas de fuego, como peligro para la sociedad y detección de delitos.
De esta manera, el primer bloque lo conforman 60 policías estatales adscritos a las unidades de Combate al Robo de Vehículos, Cibernética, Análisis Criminal, Grupo Táctico y K-9, así como de la Dirección de Inteligencia para la Prevención.
Cabe señalar que un aspecto clave para el desempeño de todo policía es conocer los métodos aplicados en otros países sobre técnicas de combate y manejo de armas, por lo que se dará continuidad para certificar a elementos de las diferentes áreas que conforma la SSC en este rubro.
De esta manera, la SSC fortalece la profesionalización de policías, por medio de cursos y métodos de instituciones de seguridad nacional e internacional.