Dicha acción se suma al cambio de tarjetas de circulación que para 2020 tendrán un costo de 530 pesos para los particulares.
A partir de 2020, todos los automovilistas tendrán que hacer el reemplacamiento de sus vehículos, proceso que tendrá un costo de 965 pesos para particulares, pues placas no serán unas simples «latas», ya que contarán con medidas de seguridad para que sean identificadas.
Así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que las nuevas placas permitirán tener el registro de la actividad del vehículo con lectores para identificar el historial de la unidad.
En entrevista, criticó que el morenovallismo hiciera matrículas sin medidas de seguridad, por lo que no permiten tener un padrón vehicular certero y serán inutilizadas, ya que «son pedazos de lata».
Expresó que aún quedan por definir los plazos en que se hará el cambio, pues deberá ser un periodo permisivo por las condiciones económicas.
Cabe mencionar que, recientemente el gobierno de Puebla lanzó la licitación para adquirir el servicio de fotomultas con 157 nuevos puntos fijos, los cuales incluyen un sistema para la detección de vehículos que sean buscados, a través de sus placas, con lo que se generará un sistema de control vehicular.
Dicha acción se suma al cambio de tarjetas de circulación que para 2020 tendrán un costo de 530 pesos para los particulares.