El gobernador fue interrogado sobre la licitación GESAL-081-171/2022 para la modernización del transporte público en el estado de Puebla
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) cancelará concesiones en el transporte público en toda la entidad poblana, «porque el comportamiento de muchos concesionarios es delincuencial, retador, desafiante… y a nosotros no nos van a impresionar, ni les vamos a pedir unidades para hacer eventos políticos».
Lo anterior fue dicho por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta durante su acostumbrada conferencia de prensa virtual de este miércoles, en la cual informó que a la par de esta medida, la dependencia estatal autorizará «muchas concesiones» en el sector, basada en nuevos estudios, porque los heredados por administraciones anteriores forman parte de la corrupción.
«Si encuentro que las concesiones tiene irregularidad y no las cancelo, pues es una forma de solapamiento. Si encuentro que una concesión, de cualquier naturaleza tiene irregularidad, ¿qué hago? Pues la canceló, ¿no? No les voy a decir: no se preocupen, solo regularicen, han sido buenos corruptos».
Al indicar que antier salió la licitación para modernizar el transporte público, el mandatario @MBarbosaMX sostuvo que no se dará marcha atrás en la decisión de cancelar las concesiones que fueron entregadas con irregularidad, el objetivo es otorgar nuevas apegadas a la norma. pic.twitter.com/inPQDhQJDz
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) April 20, 2022
Barbosa Huerta fue interrogado sobre la licitación GESAL-081-171/2022 para la modernización del transporte público en el estado de Puebla, que en el primer año prevé cinco mil unidades con equipo para garantizar seguridad de los usuarios y generación de estadísticas en los recorridos del transporte público.
El período de prestación de servicios será a partir de la formalización del contrato y hasta el 31 de marzo de 2024, en el primer año serán en cinco mil unidades beneficiadas y en la segunda fase se definirá el número de unidades.
Detalle de la convocatoria de licitación
Asimismo, las cámaras de videovigilancia y DVR deberán enviar información en tiempo real a los servidores de la central de monitoreo de la Secretaría de Movilidad y Transporte así como al C5 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y deberán estar integrados con la plataforma de monitoreo del transporte público concesionado para obtener información consolidada de operación de la ruta, incluyendo demanda de pasajeros y tiempos de recorrido.
El proveedor tendrá como tiempo para la instalación configuración y puesta a punto del equipamiento en plazo que comprende de julio de este año hasta agosto del 2023, además deberá entregar una memoria técnica de este servicio a más tardar en los primeros 10 días del siguiente mes, una vez se haya hecho la instalación de los equipos.
El proveedor deberá detallar la ubicación de cada dispositivo instalado, la identificación o referencia del sitio con la cual se identifica el proveedor, el diagrama esquemático de la conexión, la fecha de elaboración una memoria fotográfica que muestre los equipos instalados por el proveedor y la validación del correcto funcionamiento del servicio y entera satisfacción de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
El proveedor deberá proporcionar durante la vigencia del contrato un servicio de internet dedicado simétrico de 500 MB con IP fija y dos enlaces lan de 300 mb, mismos que serán utilizados para realizar la conexión de los equipos de videovigilancia al de la Secretaría de Movilidad y al C5 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
El documento detalla que para garantizar la continuidad de las operaciones de este servicio, el proveedor deberá otorgar las facilidades técnicas, físicas y operativas para realizar la migración de toda la información y las configuraciones al término del contrato, sin costo alguno, a la SMT.