De acuerdo con fuentes extraoficiales, la orden fue emitida por la dirección de seguridad del Estado
Debido A los acontecimientos del pasado 29 de agosto en el municipio de Acatlán, cuando dos personas inocentes fueron linchadas afueras de la comandancia municipal, de manera oficial fueron canceladas las actividades conmemorativas al CCVIII aniversario del inicio de la Independencia.
De manera extraoficial se dio a conocer que la orden fue emitida por la dirección de seguridad del Estado de Puebla, y aunque la noticia no ha sido dada a conocer por parte del gobierno municipal, se espera que esto sea informado en próximos días.
Debido a la inseguridad que se vive en el municipio de Tehuitzingo, donde dos mujeres fueron asesinadas y los robos a casa habitación son constantes, este evento público será cancelado.
El pasado 1 de septiembre, en el municipio de Acatlán, se hizo público el bando solemne, donde se dieron a conocer las actividades cívicas, culturales y sociales con motivo del mes patrio, las cuales ya no se realizarán ante el temor de manifestaciones por la muerte de las dos personas inocentes.
Las diversas corporaciones de seguridad estatal se concentrarán en la ciudad de Puebla en el evento del 15 y 16 de septiembre, por lo que no podrán auxiliar a los municipios de Tehuitzingo y Acatlán.