La noche del 15 no hubo actividad en el zócalo y el desfile no se llevó acabo, pese a que los estudiantes ya estaban programados
Autoridades municipales decidieron cancelar las actividades que se tenían programadas para celebrar El Grito de Independencia en el zócalo de San Miguel Tenancingo como cada año se acostumbra.
Y es que desde el pasado viernes 14 de septiembre, el edil Daniel Pérez Serrano se negó a presentarse ante la población para emitir su postura sobre los trabajos que se realizan sobre la calle Reforma, Ayuntamiento 2 Sur, generando ira entre la multitud.
Cabe mencionar que la noche del pasado fin de semana el edil Martínez Serrano a través de policías municipales convocó a la comisión inconforme en la presidencia municipal a las ocho de la noche para dialogar sobre su inconformidad, sin embargo la autoridad nunca se presentó.
Acto seguido, los lugareños decidieron quemar un vehículo, bajaron la lona que se había colocado para la noche del 15 y causaron desmanes a la presidencia municipal, esta acción ha generado un ambiente tenso que impediría un evento estable.
El sábado pasado 15 de septiembre se tenía programado el “Grito de Independencia” a cargo del munícipe, sin embargo la presidencia lució acordonada por los disturbios causados y sin actividad o presencia de algún proveedor contratado para ese día.
Urbano Tlaxcala, se entrevistó brevemente con Inés Quintana, vecina de la calle 2 sur, informó que en la noche no hubo actividad en el zócalo y que el desfile no se llevó a cabo, pese a que los estudiantes ya estaban programados para este 16 de septiembre.