Afectados entre ocho mil y diez mil productores adheridos al Frente Auténtico del Campo, decidieron participar en esta manifestación.


Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para demandar la apertura de mecanismos y convocatorias para los proyectos productivos de 2018.

Faustino Salinas Hernández, Secretario de Desarrollo Rural del Comité Estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), una de las organizaciones que integra el FAC, dijo que el plantón se mantendrá hasta que la Secretaria General del frente, Ernestina Ramírez Ortiz, informe a los estados donde se han cerrado las delegaciones sobre los acuerdos con la Sedesol, de lo contrario las agrupaciones campesinas mantendrán el plantón por tiempo indefinido.

Se trata de 20 programas productivos cerrados desde octubre de 2017. Al respecto, Faustino Salinas Hernández señaló que entre 8 mil y 10 mil campesinos y productores adheridos a la FAC en Tlaxcala serían los afectados, y de 23 mil a 30 mil campesinos principalmente de los municipios de El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Terrenate, Tlaxco, Tetla, Ixtacuixtla y Hueyotlipan estarían sin atención debidamente integrada.

“Para nosotros son necesarios los apoyos, nosotros vivimos en el trabajo del campo y si no hay apoyos se nos dificulta la labor, esa es la causa de que el campo este muy mal, abandonado, olvidado por las instancias del gobierno”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *