La Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado, en colaboración con el Organismo Público Descentralizado de Carreteras de Cuota-Puebla, brinda una atención eficiente a las usuarias de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), mediante la campaña «Libres y Sin Miedo».
La administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Armenta mantiene su compromiso para erradicar el acoso hacia las mujeres en las unidades de transporte, y asegura que no será tolerado bajo ninguna circunstancia en Puebla.
♀️ 🚎 Aplicación de campaña «Libres y Sin Miedo»en RUTA contra la no violencia hacia las mujeres registra avances ✅️. Se registran más de 478 casos atendidos por la @MujeresGobPue, reporta Norma Layón, titular de Carreteras de Cuota. 📊 pic.twitter.com/RfA2S20am1
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) August 6, 2025

La secretaria de las Mujeres, Yadira Lira, mencionó que esta acción fortalece los canales de denuncia, asistencia y acompañamiento para víctimas de violencia y acoso en el transporte público, a través de la línea directa 222 232 3738.
Asimismo, informó que durante los meses de junio y julio, se recibieron y atendieron 478 denuncias de mujeres.
Por su parte, la titular de Carreteras de Cuota-Puebla, Norma Layón Aarun, informó que la campaña «Libres y Sin Miedo» forma parte de una estrategia integral que incluye la capacitación continua de los operadores de la RUTA en perspectiva de género, la instalación de violentómetros en unidades y paraderos, así como la promoción activa de una cultura de denuncia a través del 911 Telmujer y la línea directa.

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
