El gobernador y el alcalde ofrecieron una conferencia virtual conjunta donde hablaron de la Feria de Puebla y se agradecieron mutuamente el apoyo.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta y el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez ofrecieron una conferencia virtual conjunta en medio de los rumores de un distanciamiento entre ambos y de una molestía de la dirigencia de Morena por la cercanía mostrada hacía el Partido Acción Nacional (PAN).
Durante la conferencia, Barbosa y Rivera refrendaron su compromiso por trabajar en equipo y ambos se extendieron el agradecimiento por el apoyo brindado para proyectos y programas.
Con pretexto del inicio de la Feria de Puebla, el gobernador expresó a Rivera Pérez: «Gracias por la ayuda que nos estás brindando como persona, como autoridad municipal, como equipo de trabajo en esta ciudad y este municipio».
LEER ADEMÁS: Barbosa y Rivera buscan coincidencias en el tema de espacios publicitarios
En respuesta, Rivera Pérez resaltó: «Me da mucho gusto estar contigo (…) No tienes nada que agradecer, gobernador. La verdad es que lo hacemos con muchísimo gusto y coincidimos contigo».
Es necesario citar que se manejó que hubo un distanciamiento entre ambos debido a las posturas del mandatario sobre temas como el reordenamiento de sexoservidoras y la concesión a diez años de la operación de paraderos y pendones de la ciudad.
En la conferencia, el alcalde informó que el Ayuntamiento de Puebla coadyuva en la Feria de Puebla con el despliegue de 50 policías, 24 agentes de tránsito y 12 unidades para preservar la seguridad y el orden público. También destacó que se mantiene un juzgado cívico itinerante, así como la presencia de personal de Protección Civil, Gobernación y de Limpia.
TAMBIÉN LEER: Critica Barbosa acuerdo político en Cabildo de Puebla para exonerar a Claudia Rivera
En tanto, Barbosa Huerta se pronunció sobre una nota que apareció en el Diario Reforma donde se le acusa de traicionar a Morena por respaldar al alcalde de Puebla, emanado del Partido Acción Nacional.
Aseveró que se trata de «un chisme», una nota «sin contenido» y que no se trata de un «hecho político».
No obstante, señaló a Mario Delgado como responsable de ese trascendido y también aceptó que él está molesto con el dirigente morenista por lo «que nos hizo aquí con la designación de candidaturas».
«De la única que me preocupa cuando se enoja conmigo es mi mujer, y nunca he tardado ni cinco minutos estando enojado con ella (…) No tiene importancia, no es un hecho político», remató.