«Es un hecho aislado, por supuesto que lo lamentamos profundamente, no se había dado, yo no tenía conocimiento de una situación de esas, afortunadamente no pasó a mayores, más que el susto».

El secretario de Educación Pública, Ignacio Alvizar, descartó que el asalto ocurrido el viernes pasado en el interior de una escuela se convierta en modus operandi de la delincuencia y asegura que fue un hecho aislado, en el cual ya toman medidas preventivas.

Detalló que aunque no hay una estadística sobre número de reportes que reciben de las 14 mil 950 escuelas que hay en todo el estado, generalmente se trata de conflictos internos por las mesas directivas o accidentes que ocurren durante juegos entre los alumnos.

«Es un hecho aislado, por supuesto que lo lamentamos profundamente, no se había dado, yo no tenía conocimiento de una situación de esas, afortunadamente no pasó a mayores, más que el susto».

Finalmente, aseguró que la SEP atiende de inmediato todos los incidentes de inseguridad que se llegan a presentar en las escuelas, pues “no vamos a permitir ningún tipo de violencia y de inmediato se inician las investigaciones”.