El mandatario aseguró que todas las causas en agravio de mujeres están en proceso de investigación y judicialización.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo ser respetuoso de la libre expresión de los movimientos feministas, aunque sus expresiones sean insultantes y fuera de la ley, esto luego de que un grupo tomó simbólicamente la sede de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla donde hicieron pintas en la fachada del inmueble, así como en camionetas del organismo.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que todas las causas en agravio de mujeres están en proceso de investigación y judicialización. «Son libres expresiones dentro de la tolerancia que existe para que grupos organizados por diferentes razones se expresen, eso es lo que puedo decir.

Todas las causas en agravio de mujeres están en curso en Puebla y lo sostengo. Respetamos la libre expresión, aunque sean expresiones insultantes, y fuera de la Ley», declaró.

En ese tenor, Barbosa Huerta opinó que Instituto Electoral del Estado (IEE) debe investigar y aplicar la ley sobre el caso de Yasmín Flores quien acusó a la edil Claudia Rivera Vivanco y el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, por presunta violencia política de género y discriminación en su contra.

Comentó que la regulación de violencia política de género es muy estricta, pero debe observarse con amplitud, ya que también incluye a hombres, pues refirió que grupos de feministas se han manifestado en su contra con ofensas e insultos, por las que no se quejará formalmente, pues dijo “hay que aguantar varita”; aunque “quien las hace no las aguanta”.


Y es que, manifestó que él también ha sido acusado de ejercer violencia política de género hacia Rivera Vivanco, sobre lo cual no se han encontrado causas fundadas.

“Si un grupo de feministas llegan y ofenden e insultan, pintarrajean un lugar, ¿Qué hago, voy a quejarme de eso? No, pues no. Hay que aguantar varita”, expresó.