Disminuyó 2.6 por ciento aprobación y 2.3 por ciento manejo de la pandemia en la primera semana de noviembre.
La aprobación ciudadana del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros disminuyó 2.6 por ciento y perdió tres lugares en el ranking de aprobación de los ejecutivos locales, según la consultora México Elige.
De acuerdo con la evaluación, 60 por ciento de los tlaxcaltecas encuestados aprueba la gestión de la gobernadora, lo que supone una disminución de 2.6 por ciento respecto al anterior sondeo después del inicio positivos de su gestión.
Con esto, la aprobación bajó de la posición 4 a la 7 para quedar por debajo de otros gobernadores morenistas como Rubén Rocha de Sinaloa, Víctor Manuel Castro de Baja California Sur, Mauricio Kuri de Querétaro (PAN), Mauricio Vila de Yucatán (PAN), Francisco Alfonso Durazo de Sonora y Carlos Manuel Merino de Tabasco.
La encuesta también registró una disminución de 2.3 por ciento en la aprobación ciudadana sobre el manejo de la pandemia aunque, en general, la opinión sigue siendo positiva con el 68.8 por ciento de los tlaxcaltecas encuestados que valida las acciones.
Esta disminución provocó que la gobernadora bajara tres lugares en el ranking de aprobación sobre el manejo de la crisis, al pasar del lugar 9 al 22.
De acuerdo con la metodología, México Elige encuestó a más de 12 mil mexicanos a través de Facebook entre el 1 y el 6 de noviembre de 2021. Otro de los datos es que Tlaxcala es la entidad 17 con una aprobación del 64.7 por ciento de los ciudadanos a favor del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo que representa cuatro puntos porcentuales por arriba de la gobernadora.